Sistemas para la medición de Fuentes Fijas (CEMS).

Dekati LTD

Descripción
El sistema ELPI+ es un impactor eléctrico de Baja Presión, lo cual permite la medición de la distribución de tamaño de partícula en tiempo real y la concentración en el rango de tamaño de 6 nm - 10μm con velocidad de muestreo de 10Hz. Las características del sistema ELPI+ incluyen la operación en tiempo real independiente, amplia gama de concentración de la muestra, amplia gama de tamaño de partícula y estructura robusta para el funcionamiento incluso en condiciones muy duras. El uso de la tecnología del impactor permite el análisis químico posterior del tamaño de partículas. Además, el sistema ELPI+ se puede utilizar para la medición del cambio distribución de partículas en tiempo real y las mediciones gravimétricas del impactor. Todas estas características permiten el uso del instrumento ELPI+ en una amplia gama de aplicaciones de medición de partículas.

Principio de funcionamiento
El principio de funcionamiento del sistema ELPI+ se puede dividir en tres partes principales: Carga de partículas, clasificación por tamaño en un impactor de cascada y la detección eléctrica con electrómetros sensibles.
Las partículas se cargan primero en un nivel de carga conocida en el cargador corona. Después de la carga, las partículas entran en un impactor de cascada de baja presión con 14 fases de recolección aisladas eléctricamente. Las partículas se recolectan en las diferentes etapas del impactor de acuerdo a su diámetro aerodinámico, y la carga eléctrica transportada por las partículas en cada etapa del impactor se mide en tiempo real por electrómetros sensibles. Esta señal de corriente medida es directamente proporcional a la concentración del número de partículas y el tamaño. La recolección de partículas en cada etapa del impactor es dependiente del tamaño aerodinámico de las partículas. Las señales de corriente medidos se convierten en la distribución del tamaño de partícula utilizando las relaciones dependientes del tamaño de partículas que describen las propiedades del cargador y de las etapas del impactor. El resultado es la concentración del número de partículas y distribución de tamaño en tiempo real. Al cambiar la unidad de cargador externo, el sistema ELPI+ se puede utilizar para mediciones de la distribución de carga de partículas.


Sistema marca Dekati modelo ELPI+, que consiste en la unidad ELPI+ y una bomba de vacío, para el impactor de 10 y 20 lpm, el sistema de secado DD-603 y 100 hojas de aluminio engrasado. Esta unidad se puede conectar a una computadora PC (que no se incluye).


El modelo ELPI+, está diseñado para mediciones tanto interiores como exteriores, sin embargo si se hacen mediciones en el exterior la unidad tiene que estar en un compartimiento a prueba de agua y la muestra se saca de la parte exterior, a través de una entrada por lo que se incluye con el sistema DD-603, así como los filtros para los impactores de Dekati.


El ELPI+ puede operar como unidad independiente para una aplicación de monitoreo. En el caso de que se hagan estudios de calidad del aire se recomienda la compra del secador DD-603, este quita las gotas de agua y otras humedades del aire de muestra. Si no se seca la muestra el ELPI+ va a medir las gotas de agua en tiempo real, junto con el otro material particulado, esto resultaría en una lectura más alta que la del filtro de referencia que el usuario puede tomar simultáneamente. Las gotas de agua se evaporan del filtro y ya no están presente, cuando se pesa este filtro.



Conozca más de nosotros

Galeria de Fotos
Aviso de Privacidad
© 2017 Representaciones Mexicanas de Maquinaria y Equipo, S.A. de C.V. | Todos los Derechos Reservados | Aviso de privacidad
Designed by AppMed S.A. de C.V.